Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

viernes, 9 de marzo de 2012

Arroz meloso con pollo, coliflor y especias (con wok)

El wok es una de las cosas que primero se compran cuando no te llega el dinero para comerte la Thermomix. Y aunque al principio hace mucha ilusión...luego se queda arrumbado en una parte de la cocina. Lo bueno de tener cocinas pequeñas es que las cosas no las puedes esconder mucho..y de un tiempo a una parte...ha vuelto a los fogones, de diversas maneras. Fríe, asa, cuece..sirve para guisos, arroces, pastas...vamos...que está muy bien!  ;)

Ingredientes (para dos personas):

- 250 gramos de arroz (normal, no hace falta que sea vaporizado, ni de ningún otro tipo, pero también puede ser integral, salvaje, vaporizado...el que más guste). - un vaso de agua lleno-
- 150 gramos de coliflor (en trozos grandes)
- Combinación de especias (pimienta recién molida, canela, cardamomo, clavo... las que te gusten, también puedes hacerlo sin especias)
- 200 gramos de pollo en trozos pequeñitos. A nosotros nos gustan las alas, muslos y contramuslos, porque son muy suaves ya añaden un sabor muy bueno.
- dos vasos y medio de agua
- azafrán molido o en hebras
- una pizca de sal
- dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
- un poco de perejil fresco picado.

Vamos a prepararlo (media hora):

- Pon el wok al fuego con dos cucharadas de aceite, añade el pollo troceado, rehoga durante unos minutos, añade una pizca de sal, las especias y rehoga hasta que esté dorado.
- Añade la colifror y rehoga.
- Añade el arroz al pollo y la coliflor para que se impregne bien de los sabores
- Vierte el agua, y ponlo a fuego fuerte. Déjalo a fuego alto durante unos 10 minutos.



- Corrige de sal, añade el azafrán, baja el fuego al mínimo unos 5-8 minutos más. Añade el perejil picado.
- Cuando el arroz esté en su punto (pruébalo!!!!) debe quedar un poco de caldo (no mucho) en el fondo del wok. Remueve y sirve.
- Cómelo bien caliente, no lo dejes reposar, pues el grano se abriría y perdería el almidón, quedándose pasado. Ojo, que si te gusta pasado...pues ya sabes...lo dejas reposar... Y a comer!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario