Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Quiche de hojaldre con espinacas y panceta

Aquí va la receta de una de los platos que mejor y más a gusto hemos comido este verano. Una quiche de masa de hojaldre que se puede hacer con espinacas, calabacín, berenjenas...una delicia que además se hace muy rápido. Ahí vamos.

Ingredientes (para una quiche de 8 raciones, 25 cm de diámetro)

- Una hoja de masa de hojaldre. Las hay congeladas o frescas. Yo prefiero las últimas. Se puede hacer también el hojaldre casero pero...
- 250 gramos de espinacas frescas
- Cuatro tiras de panceta ahumada
- Dos huevos
- Una taza de café de nata para cocinar
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal

Preparación (30 minutos)

- Lavar y limpiar las espinacas. Cocerlas en abundante agua con sal durante 10 minutos. Escurrirlas muy bien y reservar.


- Mientras se cuecen las espinacas, precalienta el horno a 180 grados y extiende en un molde de silicona o de horno la masa de hojaldre. Pincha la masa para que no suba demasiado, aunque debe subir un poco, claro.


- Introduce la masa en el horno durante unos 8-10 minutos, debe estar dorada pero no terminada de cocinar.


- Mientras tanto, en una sartén rehoga la panceta cortada en trocitos pequeños junto con las espinacas cocidas para que vayan mezclándose sus sabores. Retira del fuego cuando la panceta esté casi transparente.


- Bate dos huevos con la nata, una pizca de sal y pimienta recién molida. Reserva.
- Saca el hojaldre del horno e inmediatamente extiende las espinacas y la panceta sobre el hojaldre. Después vierte los huevos y la nata batidos.



- Introduce nuevamente en el horno, ahora a 150 grados durante 5/8 minutos y quede cuajado el huevo y todo bien integrado. Un plato completo y muy sabroso.



1 comentario:

  1. Tiene q estar muy rico. Yo lo hago como tu pero sin rehogar y le añado jamon york tambien. La proxima vez probare tu receta.

    ResponderEliminar