Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

lunes, 16 de julio de 2012

Lentejas con cordero (en wok)

Con las lentejas pardinas peladas se puede preparar un plato de lentejas en menos de media hora. Hace poco compramos unos cuartos de cordero para la barbacoa y muchos trocitos de cordero que no servían para hacerlos a las brasas los reservamos para preparar las lentejas...aunque también podría prepararse con codillos de cordero.Las preparamos en el wok, por comodidad para hacer el sofrito y luego la cocción. Pero perfectamente se pueden preparar en una cacerola normal.

Ingredientes (para dos personas):

- 200 gramos de lentejas pardinas peladas.
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 patatas medianas
- 1 hoja de laurel
- 250 gramos de carne de cordero a trocitos pequeños
- 1 litro y medio de agua
- Sal
- Aceite de oliva extra virgen.

Preparación (en wok, unos 30 minutos):

- Por en el wok al fuego con un poquito (muy poco) aceite de oliva extra virgen. Pica la cebolleta y dale un par de golpes a los ajos. Cuando el aceite esté muy caliente, añade la cebolleta y los ajos y un poco de sal a fuego medio.


- Cuando la cebolla esté dorada, añade la carne de cordero y la hoja de laure y rehoga hasta que esté bien dorada. Añádele un poco de sal.


- Añade las patatas cortadas en trozos irregulares y rehógalas. Más tarde añade las lentejas pardinas peladas (no hace falta que se remojen previamente) para que se sofrían y las lentejas vayan absorbiendo los sabores de lo que se ha cocinado en el wok.


- Añade un litro y medio de agua, hasta que levante el primer hervor ponlo a fuego muy fuerte, luego bájalo para que las lentejas se cocinen sin demasiado fuego. Corrige de sal, y déjalo cocinar unos veinte minutos o hasta que las lentejas estén en el punto que más te guste.


- Se pueden servir con un huevo cocido troceado o, simplemente, como salen del wok. A mi me gusta dejarlas reposar unos 10 minutos antes de servir.


A Silvio, que no le gustan especialmente las lentejas, siempre se come un buen plato de las que hacemos en casa!!!  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario