Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

miércoles, 11 de julio de 2012

Tortilla de espinacas con cebolleta y hierbabuena

En unos 15 minutos, una receta deliciosa, sabrosa, fácil y muy sana. Venga, al lío!!

Ingredientes (para cuatro raciones):

- Cinco huevos 
- Espinacas frescas (también pueden ser congeladas, pero las frescas las puedes encontrar en bolsas ya preparadas si no quieres invertir mucho tiempo y a buen precio) unos 150/200 gramos.
- Una cebolleta mediana
- Aceite de oliva virgen extra
- Un poco de sal.
- Unas hojas de hierbabuena (puede ser seca).
- Pimienta negra recién molida.

Preparación (15 minutos):

- En una sartén antiadherente, pon un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta, pica la cebolleta. Añádela al aceite con un poco de sal. Fuego medio un par de minutos.



- Cuando la cebolleta está rehogada, añade las espinacas. No le pongas sal. En unos minutos a fuego medio, las espinacas reducirán muchísimo. Al principio tendrás la sartén llena de espinacas y luego se quedará casi casi en nada.



- Se baten los cinco huevos, un poco de sal, se añade la pimienta negra recién molida y las hojas de hierbabuena picada o seca. Añade sobre las espinacas y la cebolleta. Remueve. Deja un par de minutos a fuego medio y luego baja el fuego.



- Cuando esté cuajado el huevo (se puede despegar la tortilla con facilidad de la sartén), dale la vuelta a la tortilla (con virtuosismo o con un plato, como yo hago) y déjalo a fuego bajo uno par de minutos más.


Y a comer!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario