Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

martes, 7 de junio de 2011

Muslos de pollo en salsa primavera con patatas

El pollo (sin piel, aunque esté muy rica tostada) es un rico alimento que podemos cocinar de muchas maneras. Pues ahí va una, una salsa con muuuuuuuuuuuuchas verduras...para mojar pan....

Ingredientes (para cuatro personas):

- 6-8 muslos de pollo grandecitos
- 2 alcachofas
- 4 zanahorias
- 1 cebolleta
- una pizca de harina de trigo para espesar la salsa
- azafrán
- 3 patatas medianas
- aceite
- sal
- pimienta blanca
- 1 litro de agua o de caldo de pollo (o agua con una pastillita de caldo concentrado)




Venga, a la faena (que nos llevará entre la preparación y la cocción unos 60 minutos):

- Quitamos la piel al pollo, lavamos las verduras, las secamos y las preparamos. Picamos finamente la cebolla, las alcachofas y las zanahorias.

- En una cacerola grande y plana (tienen que cabernos los 6-8 muslos sin que se estorben demasiado) ponemos aceite (un par de cucharadas) y doramos los muslos de pollo con un poquito de sal y la pimienta blanca. Cuando estén dorados, los retiramos y, en el mismo aceite,  rehogamos la cebolla y el resto de verduras picadas.

- Cuando estén las verduras blanditas, añadimos una cucharada de harina que removemos para que se tueste en la cacerola. Añadimos los muslos de pollo, removemos, le añadimos el caldo de pollo o el agua con "enriquecimiento" y dejamos que levante un hervor.


- Reducimos el fuego a la mitad y tapamos para que se vaya cociendo con sus jugos.
- Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en dados. En una sartén calentamos aceite y las añadimos cuando el aceite esté muy caliente, para rebajar la temperatura más tarde. Al final, que queden doradas por fuera y cocinadas por dentro.


- Cuando el caldo ha reducido prácticamente la mitad, comprobamos que la carne esté blanda. Sacamos el pollo. En la misma cacerola, trituramos con una batidora la salsa, hasta que quede fina. Si os gusta más fina aún, se puede pasar por un chino o colar.
- Ponemos los muslos otra vez en la salsa triturada y calentamos un poco.

Para servir:

- Pasamos los muslos a una cacerola de barro, cubrimos con la salsa y añadimos las patatas fritas por encima.


Y a comer, que se acaba!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario