Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

domingo, 5 de junio de 2011

Pasta completa

Volvemos a la cocina tras un periodo de preparación de recetas. María, Leyre y Amelia nos presentan la "pasta completa" , a la que Silvio ha añadido champiñones, el gratinado de queso y una pizca de bechamel.

Receta para comer mejor que para cenar, es muy rica porque lleva gran cantidad de verduras. El gratinado es opcional, y a las verduras, el champiñón cortado en cuartos, le da un sabor buenísimo....


Ingredientes para 4 personas:

- 400 gr de pasta ( espagueti, macarrones, la que se prefiera) puede ser seca o fresca. 
- Una col
- Pimiento rojo (1)
- Pimiento verde (1)
- Champiñones (6)
- Media cabeza de ajos
- Pollo (trocitos pequeños, sin huesos) unos 200 gr.
- Gambas peladas
- Una zanahoria

- Salsa de soja
- Bechamel (puede ser comprada hecha, suave)
- Queso graso rallado (mejor en el momento)

Preparación:

Se cuece la pasta con un poco de aceite en el agua y sal. Si es pasta fresca, cocerla durante el tiempo que indique el fabricante pero siempre al final de la preparación de la salsa.

En una sarten se frie la col partida a trocitos y se separa. Se hace lo mismo con los dos tipos de pimientos y se apartan también. Los ajos se pelan y se parten a trocitos, se sofrien y se apartan. La zanahoria se raya y se sofrie un poquito, pero poco, y se aparta. finalmente, hacemos lo mismo con los champiñones cortados en cuartos.Las gambas y el pollo también se fríen y se apartan. 




Cuando la pasta esté hecha, se mezcla todo en la sartén una vez que se ha sofrito todo, y le añadimos la salsa de soja, se rehoga se le añade a la pasta y a comer!!.

Gratinado opcional

Cuando lo tengas lista la pasta y mezclada, pásala a un perol de barro, añádele queso rallado del que más te guste y un poquito, muy poquito, de bechamel suave y batida por encima. Al horno, gratinador fuerte hasta que se quede así.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario