Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

lunes, 26 de agosto de 2013

Alitas de pollo "asiáticas".

Unas cuantas alitas de pollo y un fondo de despensa listo (frutos secos, algunas especias, salsa de soja a medias, hierbas aromáticas...). Y 20 minutos para cocinar en el wok. Vamos con una de mis recetas favoritas.

Ingredientes (para 2 personas):

- 10 alitas de pollo (y si además tienen sus correspondientes "muslitos"..genial)
- Un par de cucharadas de aceite de oliva
- Un puñado de cacahuetes pelados
- Un puñado de uvas pasas.

Para el adobo

- Medio vaso de salsa de soja
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Orégano
- Guindilla picada
- Jengibre molido

Preparación (20 minutos)

- Se prepara el adobo y se sumergen las alitas unos 10 minutos


- Después de ese tiempo, se añade aceite de oliva en el wok y se calienta, añadiéndose las alitas de pollo sin el adobo y sofriéndolas a fuego fuerte.

- Cuando están doradas, se añade el adobo y a fuego muy fuerte, se reduce. Se añaden los cacahuetes y las uvas pasas y se cocina durante unos 3/4 minutos más moviendo las alitas.



- Una vez reducido el adobo y las alitas cocinadas, se sirve inmediatamente. Los sabores salados, picantes y dulces se mezclan con las carnes y los frutos secos. La verdad es que me encanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario