Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tortitas con crema de cacao

Silvio suele pedir tortitas para desayunar los sábados y los domingos. No las hacemos siempre, pero cuando hay un poco más de tiempo, preparamos la masa y nos damos el gustazo. Es muy sencillo, rápido y muy ricas! Vamos a allá. Vas a necesitar una batidora, por cierto.

Ingredientes (para 8 tortitas de unos 10 cm de diámetro)

- 150 gramos de harina de trigo (la hay con levadura incorporada)
- 100 cl de leche de vaca
- 2,5 gramos de levadura en polvo
- Una pizca de sal.
- Una nuez de mantequilla
- Y para acompañarlas, crema de cacao (nocilla o nutella), mermeladas, miel, caramelo..que lo quieras. Nos gustan mucho con  crema de cacao.

Preparación (unos 10 minutos en total).

- En el recipiente de la batidora añade la leche templada o a temperatura natural, la harina, la levadura y la pizca de sal.
- Bate hasta que quede una masa muy muy suave. No debe quedar muy espesa ni tampoco líquida. Si así fuera, añádele harina o leche hasta que quede una mezcla muy cremosa.
- Pon una sartén al fuego con una nuez de mantequilla. Es importante que la sartén sea de buena calidad y anti adherente.
- Cuando se derrita la mantequilla, es momento de bajar el fuego y disponer en el centro de la sartén una cantidad de la masa preparada. Puedes hacerlo con un cacillo. Es importante que no pongas una gran cantidad. No extiendas la masa por la sartén, déjala que quede redonda pero gruesa.
- Cocina durante un minuto, minuto y medio máximo (o hasta que adquiera consistencia) y dale la vuelta con una espátula. Cocina otro minuto.
- Si lo crees conveniente, añade un poco de mantequilla entre tortita y tortita, pero recuerda, retira el excedente de grasa antes de poner la próxima.

Presentación.

A nosotros no gustan con miel, con mermeladas...pero con crema de cacao están estupendas. Presentamos el plato poniendo un poco de crema de cacao entre tortita y tortita y al final, coronando la "torre" de tortitas, una cucharada de crema de cacao. Disfrutadlas!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario