Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

martes, 11 de diciembre de 2012

Canelones express

Hace uno días hice lasaña y cocí mucha más placas de las que necesitaba. ¿Falta de ojo? No, todo lo contrario, previsión total. Las placas que sobraron las guardé en la nevera bien protegidas con papel film y se mantuvieron perfectas, sin secarse, hasta dos días después. En el congelador, una salsa boloñesa casera. En la nevera, salsa bechamel que sobró de la lasaña. Y queso rallado.

Ingredientes (para una cazuela individual -3 canelones)

- Tres placas de lasaña (la prefiero a las de caneles porque son más grandes, puedes trabajarlas mejor y porque ya las tenía listas!)
- 100 gramos de salsa boloñesa (carne picada, tomate, cebolla, pimientos). También la hay preparadas, pero...no me convencen. Se hace muy fácil y rápidamente como ya hemos preparado antes.
- Salsa bechamel al gusto (leche, mantequilla, sal y harina). Puedes comprarla hecha ya, las hay de excelente calidad aunque lo recomendable es hacerla casera, que no cuesta tanto, es más sana y dura también unos días.
- Queso rallado, el que te guste y la cantidad que te guste.
- Pimienta recién molida
- Orégano.

Preparación (unos 10 minutos en total)

- En la "cazuelita" donde vayas a meter después los canelones a gratinar, dispón cada uno de ellos uno al lado de otro. El canelón se forma muy fácil si la placa es grande. Pon dos cucharadas de salsa boloñesa en la placa de pasta y forma un rollito con la masa.



- En el fondo de la cazuela pon bechamel para que los canelones queden mejor.
- Prepara el gratinador del horno!
- Sobre los canelones formados, añade bechamel al gusto (a mi no me gusta demasiada) y queso rallado, la pimienta recién molida y el orégano.

- Gratina hasta que se funda todo y sirve muy muy caliente! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario