Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Papillote al vapor de merluza fresca, calabaza y hierbabuena

La mayoría de la veces preparamos los pescados frescos o al vapor o a la plancha. Teníamos unos buenos lomos de merluza fresca y algunas verduras y pensamos en prepararla al vapor, pero esta vez formando un papillote. Rápido, sencillo, sano y muy muy sabroso. Vamos a allá.

Ingredientes (para dos papillotes):

- Dos lomos de 200 gramos cada uno de merluza fresca.
- Dos alcachofas
- Un trozo de calabaza cortado en juliana.
- Un tomate maduro
- Unas cuantas hojas de hierbabuena fresca.
- Aceite de oliva extra virgen
- Pimienta recién molida
- Un poco de sal

- Papel de aluminio, cuatro trozos grandes para envolverlo todo.

Preparación (unos 15 minutos, incluida la cocción).

- Pon una olla con tres cuartos de agua y preparar la vaporera. Mientras el agua llega a la ebullición, preparamos el resto de cuestiones.

- Corta la verdura en trozos no muy grandes.


- En un trozo de papel de aluminio, pon un trozo de lomo de merluza, salpimenta y añade un chorrito de aceite. Sobre el pescado, por el tomate, la calabaza, las alcachofa y unas hojas de hierbabuena. Añade un poco más de aceite y nuevamente un poco de sal y pimienta.


- Repite la operación con el otro papillote de igual manera.
- Tapa con otro trozo de papel de aluminio la preparación formando una especie de sobre, bien cerrado por las esquinas. Si quieres puedes formar una chimenea para que salga el vapor de la cocción, pero yo no suelo hacerlo.
- Pon en el cestillo de cocción al vapor los papillotes y deja cocinar unos 8-9 minutos. 
- Sirve retirando la parte superior del papillote y dejando la de abajo. Las verduras quedan al dente y el pescado muy jugoso.


Que lo disfrutéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario