Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

Hamburguesa casera y pimientos rellenos de queso de cabra y nueces

A ver...para cenar...abrir la nevera y ver que queda carne picada...y luego en la despensa una lata de pimientos del piquillo grandes...y  alguna cosa más...y listo!!!

Ingredientes (para dos personas):

- 150 gramos de carne picada (la que prefieras, pero a mi me gusta, para las hamburguesas la de ternera con un poquito de cerdo)
- Media docena de pimientos del piquillo de lata
- Media cebolla
- Un trocito de queso de cabra
- Un puñado de nueces
- Un huevo
- Sal
- Aceite de oliva
- Orégano, pimienta negra recién molida.

Preparación (unos 15 minutos).

- En un recipiente, por la carne picada, una pizca de sal, algunas especias (si quieres) y un huevo entero. Amasa bien hasta mezclar todos los ingredientes. Y forma las hamburguesas, a mi me gustan muy gruesas.
- En una sartén, pon un poco de aceite y marca los pimientos. Reserva. Marca la cebolla cortada en aros.
- Pon en esa misma sartén las hamburguesas a fuego fuerte y luego baja la temperatura.
- Mientras, con los pimientos ya atemperados, rellena cada uno de ellos con un trozo de queso de cabra y nueces.
- Cuando esté la carne al punto que te guste, pon en la sartén los pimientos y dales un poco de calor, para que el queso se funda por dentro.
- Emplata la hamburguesa con la cebolla  encima y los pimientos, añade pimienta negra recién molida.



Y @Ariasvaqui ha preparado la receta...y ya veis qué maravilla!!! Gracias!!!!

pic.twitter.com/EBO2w0Br



4 comentarios:

  1. Qué sencilla y fácil de hacer!!! Lo de los pimientos del piquillo es un acierto. El miércoles cuando vaya a comprar me compro una lata, el queso de cabra y los hago (nueces ya tengo). Me parece un acompañamiento para la hamburguesa muy adecuado.
    Y la pinta de esa cebollita es de chuparse los dedos!!!
    Ya me has dado idea para pasado mañana ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Ñaño me puede decir el equivalente ecuatoriano de pimiento del piquillo. Puede ser un pimiento normal de los nuestros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ñañita, puede ser con un pimiento rojo no picante, aunque le prometo que yo le llevaré unas conservas estupendas de éstos pimientos para vos. Abrazote!

      Eliminar