Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

domingo, 9 de septiembre de 2012

Fideuà de pollo y conejo

Alguien habrá que salga diciendo... "sacrilegio!!!!!!!! ¿una fideuá de carne? Pero esto qué es??!?!?". Pues esto es...cocinar. La ortodoxia en la cocina mata la posibilidad de crear, crecer, disfrutar y, por supuesto, equivocarse. Ahí va una receta que nos gusta mucho en casa y es una de las favoritas de Silvio. Que la disfrutéis, seáis o no ortodoxos de algo.  ;)

Ingredientes: para cuatro personas.

- 400 gramos de fideos gruesos (tipo fideuá). También se puede preparar con fideos más finos, con lo que varía significativamente el tiempo de cocción y textura del plato.
- 1 tomate maduro.
- Un poco de perejil picado
- 1/2 pimiento rojo
- Unos cuantos dientes de ajo.
- 1/2 conejo (cuatros traseros)
- 2 muslos y contramuslos de pollo
- 1 litro y medio de agua o su equivalente en  caldo de pollo o carne.
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal

Preparación: Unos 40 minutos

- En un perol de barro (puede ser perfectamente) pon un par de de cucharadas de aceite y sofríe el pimiento cortado en trozos grandes y los ajos.
- Cuando los ajos estén dorados y los pimientos tostados, retíralos, pues los añadiremos al final de la cocción de los fideos.


- En el mismo aceite, añade la carne de conejo y la de pollo, previamente salada y troceada a tu gusto. A mi no me gustan los trozos muy grandes, pero eso va a gustos.
- Mientras se sofríe la carne, lava y pela el tomate maduro. Lo puedes picar muy fino y añadir a la carne cuando esté bien sofrita.


- Se añade el caldo o el agua y lleva al hervor durante unos 20 minutos.
- Corrige de sal y añade azafrán o algún colorante alimentario si te apetece.


- Añade el perejil pocado y los fideos de fideuà. Mueve y deja cocinar durante unos 10 minutos o hasta que esté la pasta a tu gusto. Cuando baje el caldo, añade los trozos de pimiento.
- Si se han quedado un poco duros los fideos, deja reposar antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario