Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Menú "Residencia Universitaria" (3)

Y las cenas en la Residencia son tranquilas...y con un poco más de tiempo para cocinar,pues bueno, siempre te puedes esmerar un poco más. Esta noche, pescado, verdura, dulce, salado, picante...

Atún vuelta y vuelta con alcachofas al dente, queso azul y dátiles confitados.


Tiempo: 15 minutos.

Ingredientes (para una persona)

- Un par de filetes de atún
- Cuatro alcachofas medianas
- Un trozo generoso de queso azul
- Dátiles confitados
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta.

Preparación:

- En un cazo con agua y un poco de sal, pon a cocer las alcachofas, previamente lavadas y deshojadas hasta la parte tierna. Déjalas unos 10 minutos desde que empiecen a hervir.
- Cuando estén las alcachofas listas, en una sartén, pon un poco de aceite para engrarsarla. Retira el exceso. Cuando esté muy muy caliente caliente la sartén, pon el atún. Déjalo medio minuto, dale la vuelta otro medio minuto y sácalo. Salpimenta una vez fuera.
- En la misma sartén, saltea los dátiles.
- Escurre las alcachofas (por cierto, el caldo de cocción está bueno y te puede servir de base para cocinar pastas, cus-cus o simplemente tomártelo como un consomé).
- Para emplatar, dispón las alcachofas, ponles encima el queso azul en un trozo generoso. Los trozos de atún a un costado y decorando los dátiles.



2 comentarios:

  1. Has roto el maleficio de los profes que sufren en la residencia. ¡¡Parece un restaurante de un montón de tenedores!!

    ResponderEliminar
  2. #chincolesterolnoexplotamicorazón
    Enhorabuena, una receta con varios elementos recomendables contra el colesterol: dátiles, pescado azul, alcachofas...
    Quizá algo calórico de más y desde luego, mejor sin queso azul (o que el trozo sea menos generoso). También se pueden cuidar las proporciones. Duplicar el verde y reducir la proteina (solemos tomar muchas más de las necesarias). Se puede prescindir de la sal. No hay que cortarse con las especias.

    ResponderEliminar