Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

lunes, 3 de octubre de 2011

Menú "residencia universitaria" (2)

Cocinar con dos hornillos eléctricos, un cuchillo que no corta, una sartén y un cazo..sólo puede pasar en la Residencia Campus. Un mercadona cerca..un par de verdulerías...y poca cosa más. Pero muchas ganas de cocinar y de compartir. Ahí va el menú 2 que he preparado. Olé.

Risotto más moro que cristiano 


Tiempo: 20 minutos (puedes dejar el arroz hecho la noche anterior, que es lo que yo hago, que tengo el tiempo justo y tardo en preparar el plato unos 5 minutos)

Ingredientes (para una persona):

- 100 gramos mezcla de arroces, integral, basmati y salvaje. (puedes comprarlos ya preparada la mezcla).
- 100 gramos de alubias rojas o negras ya cocidas (de conserva, perfectamente).
- Dos champiñones
- Un tomate rallado.
- Un par de cucharadas de parmesano rallado (u otro queso que te guste, tampoco nos pongamos fundamentalistas con el tipo de queso. A mi me gusta un buen queso de oveja curado mucho más que el parmesano).
- Pimienta
- Una nuez de mantequilla (opcional)
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

- Cuece el arroz con las indicaciones del fabricante. Normalmente, por 100 gramos de arroz, dos vasos y medio de agua, o caldo. Le puedes añadir un poco de especias o curry en el proceso de cocción. No queda mal.  Cuando el arroz esté listo, reserva.
- Saltea los champiñones limpios y cortados a láminas o como más te guste con muy poco aceite. Incorpóralos al arroz.con el jugo de saltearlos.
- Incorpora las alubias rojas o negras cocidas directamente del bote, con su gelatina de conservación. Remueve bien.
- Añade la nuez de mantequilla (opcional), la pimienta negra, el queso rallado. Remueve,
- Emplata y, cuando vayas a servir, ralla un tomate maduro por encima del risotto.



1 comentario:

  1. #chincolesterolnoexplotamicorazon
    Enhorabuena. Aquí sí que estamos en la buena línea contra el colesterol. Las legumbres son muy recomendables. Mezcladas con hidratos como el arroz, son proteinas completas (ojo, no soy un experto, pero es lo que dicen los nutricionistas). Si convertimos la mantequilla, el queso y la sal en opcionales y optamos por no ponerlas, mucho mejor. Se pueden conseguir sabores más interesantes con hierbas y especias. Mejor si cocemos nosotros mismos las legumbres (tendrán menos sal y menos conservantes, pero claro esto no es posible en la residencia.

    ResponderEliminar