Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

martes, 18 de octubre de 2011

Hamburguesa casera con jengibre, arroz con champiñones y tomate

Venga, un poco de proteína de origen animal. Hamburguesa hecha en casita, eso sí, controlando la cantidad de sal y sin añadirle huevo, quizás un poco de ajo picado y un compendio de verduras molidas que hacen la función de la sal.

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes (para dos personas):

- Arroz basmati o vaporizado: 100 gramos
- 150 gramos de champiñones
-  Dos tomates
- Sal de verduras secas y molidas
- Una cucharadita de aceite de oliva.
- Jengibre en polvo

- Para la hamburguesa: 150 gramos de carne de pollo picada, un diente de ajo picado, perejil picado, un poco de jengibre picado (muy poco!!!)


Preparación:

- Pon el arroz a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Al agua puedes añadirle un poquito de aceite de oliva  y las especias que tú quieras. Recomiendo curry en polvo o cúrcuma y cardamomo.
- Cuando el arroz esté listo, escurre y reserva.
- Mientras se cuece el arroz, forma la hamburguesa con los ingredientes que tienes arriba. Apelmaza y darle forma. Si quieres mayor consistencia, puedes añadir un huevo para dos hamburguesas (mejor la clara que la yema). Cuando la tengas hecha, ponla en la nevera un rato.
- En una sartén, pon una gotas de aceite de oliva, rehoga el champiñón cortado como más te guste, añade el arroz y dale un par de vueltas.
- Asa la hamburguesa.
- Corta los dos tomates
- Emplata. Una sugerencia, en la foto. Y que lo disfrutes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario