Presentación

Cuando Silvio mira las recetas contenidas en el blog y que habitualmente cocinamos y comemos, siempre se sonríe y dice: "xé qué bo!!!".
Este blog, abierto, participativo, autogestionado y sin pretensión de ir más allá que pasar un buen rato cocinando y disfrutando, es también de quienes contribuyen con sus recetas, sus comentarios y sus propuestas.
Pues nada. A cocinar!!!!

domingo, 3 de julio de 2011

Ensalada de salmón y pistachos

Ensalada fácil y fresquita, se preparar en un pis pas y es muy muy sabrosa.

Ingredientes (para tres personas):

- Lechuga tipo hoja de roble
- dos tomates grandes
- cebolla tierna (1)
- pistachos (15)
- queso gouda viejo (50 g)
- salmón ahumado (100 gramos)
- aceite de oliva
- pimienta recién molida
- sal

A prepararla:

Es un buen momento para que los niños participen preparando lo que vamos a comer...lavando las verduras, por ejemplo. Pues eso, se lava la lechuga, los tomates y la cebolla.

En un plato llano grande, se disponen las hojas de lechuga de hoja de roble hasta que cubra todo el plato. Se añade un chorrito de aceite y un poco de sal.

Se trocean los tomates a gajos y la cebolla tierna a tiras muy finas. Se pelan los pistachos. Se corta el queso a dados

En el centro del plato y sobre la lechuga, se esparce la cebolla tierna y el queso.  Por el borde del plato, se reparten los gajos de tomate. Se sazona, se muele pimienta  y se añade otro chorrito de aceite.

Sobre las cebolla y cubriendo todo el plato excepto el borde donde están los tomates, se colocan los filetes de salmón ahumado y, sobre éste, esparcimos los pistachos. Y ya está!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario